viernes, 25 de julio de 2008

Devocional NOE II parte


________________________________________________________________________

Gloria a Dios…el Señor te bendiga mi amado hermano y amigo en esta hora.

En el pasado devocional estuvimos mirando algunos detalles del significado de la palabra DEVOCIONAL y su significado espiritual en el Creyente en Cristo. Estaremos hoy haciendo una continuación del comentario de la pasada publicación.
El objetivo primario es:
1. Que podamos entender en la extensión completa de la palabra que es Devocional, que es ser Devoto y como esto afecta o influye en la vida del creyente en Cristo.
2. Aplicar lo aprendido en nuestro diario vivir, para crecer cada día más en el Espíritu.
3. Convertirnos en verdaderos devotos de Cristo.
________________________________________________________________________


NOE II



Gen 6:7-22(Mateo 24:37 Lucas 17:26)
6:7 Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. 6:8 Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. 6:9 Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé…



Como ya vimos en el devocional de ayer, NOE al igual que ENOC, caminó con DIOS. Además Halló gracia en los ojos de Dios, por lo que Dios lo escoge para ser Salvo. Es en este punto exactamente donde queremos enfatizar…Aunque NOE halló gracia ante los ojos de DIOS, Aunque Dios, ciertamente lo escoge para salvarlo, no solo a él sino a toda su casa, dependía directamente de NOE salvarse.
En el verso 13 de este capitulo en adelante dice:


6:13 Entonces Dios dijo a Noé: "He decidido el final de toda carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré junto con la tierra.6:14 Hazte un arca de madera de madera de gofer. Haz compartimentos al arca, y cúbrela con brea por dentro y por fuera.



Vemos como DIOS le da una orden a NOE, le dice que construya Un ARCA.
El propósito de Dios con el ARCA era la salvación de NOE, SU CASA y LAS ESPECIES. Dios pudo hacerlo de otra manera, pero quiso así, quiso que NOE la construyera, que él trabajara en ella, que él se esmerara, y cuidara la labor que le había entregado Dios y que completara el trabajo. Todo esto era para si mismo, para cuando viniera el juicio, él y su casa estuvieran a salvo, en el ARCA.
De igual manera hoy, hay un ARCA que es CRISTO, hay una humanidad que se pierde en el mundo de pecado, pero también hay muchos NOES, que hemos sido escogidos por DIOS para salvación. Pero ahora tenemos una labor, trabajar en el ARCA sin descanso, es decir ocuparnos de hacer crecer, de cuidar, de perfeccionar cada día el ARCA, es decir nuestra salvación. El apóstol PABLO en cierta ocasión expresó su temor de perder la salvación si se descuidaba, después de haber sido el anunciante del perdón y del arrepentimiento para salvación en CRISTO.

Amado, aunque seamos elegidos por DIOS para salvación, depende de nosotros alcanzarla, depende de nosotros conservarla, y depende de nosotros ser salvos.
Dios ya hizo su labor, envió a su unigénito Hijo para morir por nosotros en la cruz, nos perdono y redimió del pecado y de la Muerte, pero es de cada uno es quien decide permanecer en el ARCA de la Salvación o no.
NOE sin pensarlo dos veces comenzó a trabajar en el ARCA, y recibió de DIOS la revelación…
Continúa…

Más Devocionales!