lunes, 28 de julio de 2008

Abram I parte.



Gloria a Dios…el Señor te bendiga mi amado hermano y amigo en esta hora.



En el pasado devocional estuvimos mirando algunos detalles del significado de la palabra DEVOCIONAL y su significado espiritual en el Creyente en Cristo. Estaremos hoy haciendo una continuación del comentario de la pasada publicación.


El objetivo primario es:


1. Que podamos entender en la extensión completa de la palabra que es Devocional, que es ser Devoto y como esto afecta o influye en la vida del creyente en Cristo.


2. Aplicar lo aprendido en nuestro diario vivir, para crecer cada día más en el Espíritu.



3. Convertirnos en verdaderos devotos de Cristo.





ABRAM


12:1 Entonces Jehovah dijo a Abram: "Vete de tu tierra, de tu parentela y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.

12:2 Yo haré de ti una gran nación. Te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.

12:3 Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré. Y en ti serán benditas todas las familias de la tierra."

12:4 Abram se fue, como Jehovah le había dicho, y Lot fue con él. Abram tenía 75 años cuando salió de Harán.

12:5 Abram tomó a Sarai su mujer, a Lot su sobrino y todos los bienes que habían acumulado y a las personas que habían adquirido en Harán; y partieron hacia la tierra de Canaán. Después llegaron a la tierra de Canaán.











Dios te bendiga amado hermano y amigo(a) en este precioso día.


Comenzaremos esta semana de Devocionales, mirando a otro personaje de la Biblia que Fue realmente DEVOTO de DIOS y quien en verdad lo demostró con su vida…ABRAM.


Este hombre era de un país pagano llamado UR, vivía en la tierra de los Caldeos, territorio pagano por excelencia, lleno de aberraciones, pecado, inmundicia, cultos politeístas, y adoración a demonios. Abram no era un Santo, no era Justo, no era perfecto como NOE, No caminaba con DIOS como ENOC, ni siquiera lo conocía…jamás había oído hablar de DIOS, del DIOS verdadero. Pero lo hermoso de DIOS, es que aun en esa condición perdida de Abran, DIOS lo llama, se le manifiesta y le Habla, por que quería hacer algo especial con El.


Hoy muchas personas no se acercan a DIOS por que dicen <Dios no me oye, soy, o he sido tan malo que DIOS nunca me oiría, nunca me perdonaría>, pero sabes? DIOS quiere ser tu amigo, DIOS quiere hablarte, DIOS quiere que tu lo conozcas, y cada mañana a través de estos DEVOCIONALES te está llamando como llamó a Abran, esperando que tu le contestes y le sigas.


Para Abran, un hombre pecador, lleno de lo peor, y lleno de todo menos de DIOS, Fue suficiente una palabra de DIOS para seguirle y obedecerle. Bastó un llmado, bastó una invitación y Abran lo dejo todo, dejo su tierra y su familia por seguir a un DIOS que no conocía, pero que si le hablaba.


Amigo DIOS, el PADRE ETERNO Jehová, su Hijo, y El Espíritu Santo, estas tres personas divinas que forman un DIOS trino Único, te llama en esta mañana, y te invita a salir del lugar en el que estas, a dejar todo para que vayas tras EL. DIOS quiere darte algo especial, a ABRAN le prometió una tierra especial…CANAAN, hoy ofrece una CIUDAD CELESTIAL, acepta la invitación de DIOS y recibe a CRISTO en tu corazón.


Comienza en verdad a seguir en pos de EL, como Abran, y a convertirte en su más fiel seguidor…vale la pena seguirle, vale la pena adorarle, vale la pena dejarlo todo por EL y por lo que quiere darnos.


Abran atendió la voz de DIOS y salió a seguir el Camino rumbo a la tierra prometida por DIOS…




Continúa…







Más Devocionales!