martes, 29 de julio de 2008

Abram II parte

Devocional.

Gloria a Dios…el Señor te bendiga mi amado hermano y amigo en esta hora.

En el pasado devocional estuvimos mirando algunos detalles del significado de la palabra DEVOCIONAL y su significado espiritual en el Creyente en Cristo. Estaremos hoy haciendo una continuación del comentario de la pasada publicación.

El objetivo primario es:

1. Que podamos entender en la extensión completa de la palabra que es Devocional, que es ser Devoto y como esto afecta o influye en la vida del creyente en Cristo.

2. Aplicar lo aprendido en nuestro diario vivir, para crecer cada día más en el Espíritu.

3. Convertirnos en verdaderos devotos de Cristo.


ABRAM II

12:6 y Abram atravesó aquella tierra hasta la encina de Moré, en las inmediaciones de Siquem. Los cananeos estaban entonces en la tierra.
12:7 Y se apareció Jehovah a Abram y le dijo: "A tu descendencia daré esta tierra." Y él edificó allí un altar a Jehovah, quien se le había aparecido.
12:8 Después se trasladó a la región montañosa al oriente de Betel y extendió allí su tienda, entre Betel al oeste y Hai al este. Allí edificó un altar a Jehovah e invocó el nombre de Jehovah..

Dios te bendiga amado hermano y amigo(a) en este precioso día.


Seguimos en este día con la segunda meditación de este personaje…ABRAM.


Este hombre era de un país pagano llamado UR, vivía en la tierra de los Caldeos, territorio pagano por excelencia, lleno de aberraciones, pecado, inmundicia, cultos politeístas, y adoración a demonios. Abram no era un Santo, no era Justo, no era perfecto como NOE, No caminaba con DIOS como ENOC, ni siquiera lo conocía…jamás había oído hablar de DIOS, del DIOS verdadero. Pero lo hermoso de DIOS, es que aun en esa condición perdida de Abran, DIOS lo llama, se le manifiesta y le Habla, por que quería hacer algo especial con El.

En los versículos que acabamos de leer, vemos como Abram se convierte en Un adorador de DIOS, en solo un corto tiempo. Siendo un hombre de un país tan pecador, y ajeno a la vida y la voluntad de DIOS, solo bastó que oyera la voz de DIOS para que su vida cambiara.

Dejó de ser un hombre común y corriente y se convierte en un ADORADOR de

DIOS.


La adoración constituye una de las maneras mas excelsas de comunicación con DIOS, ya que en la Adoración tu no le pides nada a DIOS, solamente le rindes culto, lo alabas, y le entregas todo tu ser, la adoración es Única y solo los que AMAN a DIOS de verdad pueden adorarle. Hoy por hoy y a lo largo de toda la historia de la humanidad han sido pocos los que han alcanzado este lugar o esta cualidad, de ser ADORADORES.

Jesús dijo en el evangelio de Juan 4:23 en adelante:

4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que adoren.


Claramente acentúa el Señor, que EL PADRE busca ADORADORES verdaderos; y la razón por la cual los busca; es por que NO los hay, no hay ADORADORES que ADOREN al PADRE.

Pero ABRAM cada oportunidad que tenia lo adoraba, hacia altares, ofrecía holocaustos, le entregaba ofrendas a DIOS, y esto agradó a DIOS en gran manera. Abram se estaba convirtiendo cada día más en un adorador de DIOS, en un hombre que le seguía con DEVOCION.




Cuando DIOS encuentra lo que busca, es decir, cuando encuentra alguien que le ADORE en espíritu y en verdad, DIOS se alegra, se vólca a favor de aquel que le busca para adorarle y no para pedirle…ADORAS tu a DIOS en los momentos de intimidad?, o solo lo buscas para pedirle que te ayude, que te sane, que te cuide?

En verdad, un ADORADOR no tendrá jamás necesidad de pedirle a DIOS cosa alguna, ya que todo lo tendrá a su disposición. Un ADORADOR solo permanece en la presencia del Señor y el SEÑOR obra, actúa, resuelve, respalda y pelea a favor de aquel que le adora y que le busca con DEVOCIÓN.

Abram no tuvo que pedirle cosa alguna a DIOS, DIOS se lo entregó todo, y…


Continúa…








Más Devocionales!