lunes, 6 de octubre de 2008

Poder de Dios


Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es poder de Dios para salvación á todo aquel que cree; al Judío primeramente y también al Griego.

Porque en él la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe.



Romanos 1:16-17


Romanos I parte.


[Leer Romanos 1:1-17]

Es hermoso como el apóstol Pablo, presenta de manera especial al evangelio, no lo presenta como una Doctrina más, no lo presenta como una creencia, no como un dogma o un rito, ni siquiera como una religión.
Antes lo presenta como Poder de Dios, en anteriores versiones de la biblia usa el termino Potencia de Dios, para salvación. Hoy por hoy el Hombre ignorante de las verdades y profundidades del Evangelio genuino, trata de desvirtuar la real naturaleza y sentido del mismo. El evangelio de hoy, el cual los hombres proyectan, es una religión más, llena de ritos, ceremonias, feligreses y misas. El evangelio ha sido mal interpretado tanto por lo de afuera como por la misma iglesia. El evangelio como dice la Biblia, es PODER de Dios, es la palabra que lo puede definir, PODER, POTENCIA.

El verdadero significado del evangelio lo entrega Dios en este verso Bíblico, PODER de Dios para SALVACIÖN a todo aquel que cree.

Pablo al iniciar su carta con estos versos, buscaba mostrar a los Romanos, centro de la cultura y del Derecho, centro y Metrópolis de la Ciencia y Ciudad Imperial, que lo que El hacia, es decir, predicar de Cristo, hablar de su Poder, de su Gloria, de su amor, hablar del pecado y la condenación, hablar del perdón y la Salvación no era una Locura, no era para el motivo para avergonzarse, aunque se burlaran de El, aunque estuviera en la Carcel, aunque pasara lo que pasara, el Evangelio de Cristo no era para El vergüenza o afrenta, ante para El era PODER del cielo, de Dios para salvar una humanidad perdida.



Cuantos de avergüenzan por ir a la iglesia un domingo, o por llamarse Evangélicos, otros se ocultan detrás de las ciencias para rechazar la vergüenza que les causa el Evangelio, pero en verdad lo más hermoso que nos puede pasar en esta Vida, es conocer a Cristo y conocer el Evangelio, Vivir el Evangelio, no una Religión, sino el Poder de Dios, ese poder que rompe cadenas de Opresión, ese poder que echa fuera los demonios, ese poder que levanta al paralitico, ese poder que consuela al desesperado, ese poder que transforma las vidas, ese poder que esta vigente día a día y en cada vida que cree en el Señor.



Date la oportunidad de vivir los años más hermosos de tu vida en esta tierra, acepta a Jesús en tu corazón y ora al Padre en su nombre para que te revele y manifieste este poder Pentecostal, que te haga libre, que te sane, que te levante y te transforme en una nueva criatura.





Ver toda la serie…










Más Devocionales!