viernes, 1 de agosto de 2008

ABRAHAM


1 De Agosto de 2008.

Devocional.


ABRAHAM V


Génesis

18:1 Jehovah se apareció a Abraham en el encinar de Mamre, cuando él estaba sentado en la entrada de la tienda, en el pleno calor del día.
18:2 Alzó sus ojos y miró, y he aquí tres hombres que estaban de pie frente a él. Y al verlos, corrió desde la entrada de la tienda para recibirlos, y se postró a tierra.
18:3 Y dijo: --Señor, si he hallado gracia ante tus ojos, por favor, no pases de largo a tu siervo.
18:4 Que se traiga un poco de agua para que lavéis vuestros pies y os recostéis debajo del árbol.
18:5 Yo traeré un pedazo de pan, y repondréis vuestras fuerzas y después proseguiréis; porque para esto habéis pasado cerca de vuestro siervo. Ellos dijeron: --Sí; haz así como dices.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda de Sara y le dijo: --Toma rápidamente tres medidas de harina fina, amásala y prepara unas tortas.
18:7 Luego corrió Abraham a donde estaban las vacas y tomó un ternero tierno y bueno, y se lo dio al mozo; y éste se dio prisa para prepararlo.
18:8 Después tomó mantequilla, leche y el ternero que había preparado, y lo puso delante de ellos. Y mientras comían, él se quedó de pie junto a ellos debajo del árbol.
18:
9 Ellos le preguntaron: --¿Dónde está Sara tu mujer? Él respondió: --Adentro, en la tienda.
18:10 Entonces dijo: --Ciertamente volveré a ti después del tiempo que dura el embarazo, y he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Sara escuchaba junto a la entrada de la tienda que estaba detrás de él.
18:11 Abraham y Sara eran ancianos, de edad avanzada. A Sara le había cesado ya la regla de las mujeres.
18:12 Y Sara se reía dentro de sí, diciendo: "Después que he envejecido, ¿tendré placer, siendo también anciano mi señor?"
18:13 Entonces Jehovah dijo a Abraham: --¿Por qué se ríe Sara, diciendo: "¿Realmente he de dar a luz siendo vieja?"
18:14 ¿Acaso existe para Jehovah alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, después del tiempo que dura el embarazo, y Sara habrá tenido un hijo.
18:15 Entonces Sara, porque tuvo miedo, negó diciendo: --No me he reído. Pero él dijo: --No, sino que sí te has reído.


Dios te bendiga amado en esta preciosa mañana.

Hoy hemos querido de parte de DIOS, continuar con Abraham, ya que este hombre fue muy importante para DIOS, y por que hay mucho que aprender de El.

En el texto anterior hemos resaltado el principio y la ultima parte, en lo cual queremos hacer énfasis.

Jehovah se apareció a Abraham…es que la relación de ellos era tan estrecha, tan intima, que Jehovah, le hacia visita a Abraham. Había una presencia de DIOS en su vida, su casa, su hogar, su matrimonio. Esta bendición de tener a DIOS de nuestro lado, solo se consigue, viviendo una de entrega total a DIOS, a DIOS no lo vamos a comprar con un PACTO, o con un BILLETE, no lo vamos a obligar que valla tras nuestros arrebatos infantiles, no lo podemos cohesionar, para que obre lo que yo quiero.( hay quienes dicen…<lo que tu digas se hace, por que las palabras tienen poder>, en verdad te digo mi amigo que la Única PALABRA que tiene poder en esta vida, mundo o universo es la PALABRA de DIOS, lo que tu o yo digamos no cuenta, no vale, no hace nada, si primero no sale de la BOCA de DIOS; EL es quien tiene la PALABRA de poder, la palabra que sana, liberta al cautivo, levanta al caído, abre y cierra puertas, Da vida y vida Eterna. Solo la PALABRA de DIOS lo puede hacer. Si tus palabras y las mías, tuvieran poder, seguramente estarías en otro lugar y no leyendo este Devocional. Despertemos del engaño, el positivismo de nada me sirve si DIOS no esta agradado conmigo para bendecirme, las “buenas Vibras” no sirven si DIOS no dispone nada para mi por mi mal proceder, el entusiasmo y demás cosas no sirven, si el gozo de mi vida no es Cristo, Nada que quiera alcanzar y alcance no sirve, si al final mi ALMA se va a perder en un INFIERNO ETERNO.

Abraham entendió que la PALABRA definitiva la tenia DIOS, y se lo ganó, en obediencia y humillación a EL.

El agrado de DIOS estaba con este hombre, y vino a visitarle para darle la PALABRA de que en un año tendría un Hijo de su MUJER. Lo que tanto anheló Abraham, y deseo, DIOS se lo vino a entregar. (…deléitate así mismo en Jehovah, y él te concederá las peticiones de tu corazón…). La condición es que nos deleitemos en EL, que EL sea nuestro deleite, nuestra alegría, nuestra Devoción, entonces las peticiones de mi corazón serán concedidas.

¿Qué deseas tu en tu corazón?, ¿Qué es lo que tu más anhelas?, ¿Quieres alcanzarlo?...DELEITATE en DIOS, GOZATE en DIOS, ADORA a DIOS, BUSCA a DIOS y estará hecho.

El deseo de ABRHAM era un HIJO que le heredara, y 20 años después del llamado, DIOS le da la PALABRA de que en un año tendría a su bebe.

Continuara…








Más Devocionales!