miércoles, 30 de julio de 2008

Abram III


Gloria a Dios…el Señor te bendiga mi amado hermano y amigo en esta hora.


En el pasado devocional estuvimos mirando algunos detalles del significado de la palabra DEVOCIONAL y su significado espiritual en el Creyente en Cristo. Estaremos hoy haciendo una continuación del comentario de la pasada publicación.

El objetivo primario es:

1. Que podamos entender en la extensión completa de la palabra que es Devocional, que es ser Devoto y como esto afecta o influye en la vida del creyente en Cristo.

2. Aplicar lo aprendido en nuestro diario vivir, para crecer cada día más en el Espíritu.

3. Convertirnos en verdaderos devotos de Cristo.

ABRAM III



13:2 Abram era muy rico en ganado, en plata y en oro.

13:3 Volvió a sus viajes desde el Néguev hacia Betel, hasta el lugar donde su tienda había estado al comienzo, entre Betel y Hai,

13:4 el lugar del altar que había hecho allí anteriormente. Y Abram invocó allí el nombre de Jehovah.



…Abram no tuvo que pedirle cosa alguna a DIOS, DIOS se lo entregó todo, y le dio tanto, que Abram se hizo rico, tenia posesiones, ganados, plata, oro, tenia de todo…DIOS se lo había entregado por su corazón dado para adorarle a EL.



¿Cuanto tiempo pasamos pidiéndole a DIOS ayuda en lo material, que un buen trabajo, que un mejor lugar para vivir, que todo sea mejor en nuestra forma de vida?



Si pasáramos la mitad del tiempo que le pedimos a DIOS, ADORANDOLE en verdad nuestra vida sería diferente. ABRAM no solo le ADORABA, le OBEDECIA en todo y DIOS le BENDECIA en todo.



Todo lo que ABRAM hacia salía bien y DIOS lo PROSPERABA, por que ABRAM tenia un corazón dado totalmente para DIOS. Esta es la real Condición Bíblica para Prosperar. La Biblia dice en Josué 1:8



1:7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de cumplir toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito en todo lo que emprendas.

1:8 Nunca se apartara de tu boca este libro de la Ley; sino, que de día y de noche meditarás en él, para que hagas y guardes todo conforme en el esta escrito. Por que entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.





Esta es la consecuencia de la obediencia y de la humillación a DIOS: PROSPERIDAD, Espiritual, física, material y económica.



La prosperidad (próximamente se publicara un estudio titulado LA PROSPERIDAD EN DIOS) no

se alcanza con PACTOS, ni con SIEMBRAS, ni con OFRENDAS, la PROSPERIDAD en DIOS se alcanza

cuando EL te da todo por que tu eres obediente y DEVOTO a EL, cuando obedeces en todo al Señor,

entonces EL hará todo lo que hagas, emprendas o planees, prosperar.







ABRAM lo obtuvo y lo demuestra con su historia, con su vida. Fue tan grande la BENDICION de DIOS con ABRAM que hasta LOT, sobrino de ABRAM se hizo rico y prospero por que estaba junto a él. Y al final tuvieron que separarse para no tener problemas por las tantas posesiones que ambos tenían.



No esperes más, afirma tus pasos en DIOS y veras con tus ojos la bendición y la verdadera PROSPERIDAD en DIOS.



Continúa…











Más Devocionales!