lunes, 21 de julio de 2008



21 De julio de 2008.
Devocional.

Gloria a Dios…el Señor te bendiga mi amado hermano y amigo en esta hora.

En el pasado devocional estuvimos mirando algunos detalles del significado de la
palabra DEVOCIONAL y su significado espiritual en el Creyente en Cristo.
Estaremos hoy haciendo una continuación del comentario de la pasada
publicación.
El objetivo primario
es:
1. Que podamos entender en la
extensión completa de la palabra que es Devocional, que es ser Devoto y como
esto afecta o influye en la vida del creyente en
Cristo.
2. Aplicar lo aprendido en
nuestro diario vivir, para crecer cada día más en el
Espíritu.
3. Convertirnos en verdaderos
devotos de Cristo.

En Salmos 63:1 en adelante_
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,



En este texto Bíblico podemos ver una gran Devoción de David hacia su Dios.
David sentía que su Alma estaba sedienta de Dios. Sed es la necesidad imperiosa y obligatoria del cuerpo por el Agua, la sed es una de las sensaciones más difíciles de sobrellevar en la vida sin ser suplida, de hecho si no bebemos agua nos deshidratamos, sufrimos trastornos, padecemos y finalmente morimos.

En esta condición solamente el agua puede calmar la sed, podremos beber cualquier cantidad de líquidos, de refrescos, pero la necesidad de beber agua pura y fresca es tal, que solo bebiendo agua fresca y pura podemos satisfacer la sed y estas contentos.

Así también es el Devoto a Dios…podrá estar en el lugar que sea, con quien sea y tener de pronto todas las comodidades posibles pero siente una arrolladora de necesidad de estar con Dios, de estar en oración, de estar en su presencia.

David tenia tanta Devoción por Dios que sentía literalmente Sed de El, en otras palabras sentía literalmente morir si no estaba en la presencia de Dios.
La desesperación de David era por el poder de Dios, por el Agua Espiritual…Jesús dijo:”…el que cree en mi, como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”(Juan 7:37),"...más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendra sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna."(Juan 4:14)



David entendía que sin Dios no podía vivir, por los tanto lo buscaba con DEVOCION, con FIDELIDAD, con AMOR, con DESEO, con URGENCIA, con NECESIDAD.

Esa es la DEVOCION genuina, sentir que si no bebo del Espíritu de Dios me muero.
y esa agua solamente se consigue buscando el rostro de Dios en ORACION, en HUMILLACION, en OBEDIENCIA.

Esta es la DEVOCION real, GENUINA, VERDADERA…DEVOCIONAL no es un fragmento de la BIBLIA y un párrafo escrito por HOMBRES para la entretención de los lectores, no DEVOCIONAL es y una ACTITUD, es la forma de vida del creyente genuino en CRISTO, es la vida del creyente.
Es la constante BUSQUEDA del rostro de DIOS, con sed, con anhelo, con necesidad, con obediencia pero también con fidelidad.

Cuando comencemos a sentir DEVOCION por DIOS y comencemos a buscarle con SED y ANHELO, podemos estar seguros que nuestra vida cambiará, seremos transformados en nuevas criaturas, seremos FORMADOS POR EL ALFARERO, el Señor nos cambiará, mudará nuestro corazón de piedra en uno sensible para EL, tratará con nuestro carácter, con ese EGO, con ese ORGULLO, con esa manera de ser IMPLACABLE, solo EL puede transformarte y transformarme.

Oremos al PADRE en el nombre de su Hijo JESUS para nos llene de manera especial con su ESPIRITU SANTO y podamos buscarlo con genuina DEVOCION.


[si este devocional ha sido de bendición para tu vida dejanos tus comentarios
aquí, y cuéntanos como Dios esta transformando tu vida]


Que Dios te Bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Más Devocionales!