lunes, 21 de julio de 2008

DEVOCIONAL

Sabias que…

Devocional/ [devoción]
Proviene del latín devotio: ‘voto, consagración, dedicación’
El latín devotus (devoto), significaba: ‘consagrado a, afecto a’
Devoti o devotorum: ‘gentes fieles, leales’.

Significa una reverencia sagrada llena de admiración que se demuestra a través de las acciones, la reverencia y la contemplación.
El Devocional Cristiano
En el evangelismo la devoción se refiere al estudio e interpretación de las Sagradas Escrituras. Primero los cristianos oran. Luego proceden a la lectura del libro sagrado. Esta actividad se conoce en español como «devocional». La oración y lectura puede ser en voz alta o calladamente, y de manera individual o en grupo.

Dios te bendiga amigo y hermano.
A partir de este día comenzaremos a publicar esta pagina de devocionales diarios.
Pero antes de iniciar quisimos hacer un pequeño esbozo de lo que es DEVOCIONAL. En el párrafo de arriba publicamos el significado de la palabra DEVOCIONAL para dilucidar un poco que significa, no solo el termino, sino también que debe ser en nuestra vida.
La Devoción…que es el Origen del la Actividad, es un sentimiento si se le puede llamar así que arrastra al individuo a una admiración, reverencia, temor, respeto y Amor genuino hacia Dios.
Por tanto como es para Dios si no somos Devotos, es decir fieles, amantes y adoradores de El, entonces estaremos haciendo un acto religioso y cotidiano donde la experiencia real y vivida en el Espíritu será imperceptible, infructífera y terminaremos por abandonarla finalmente.
A Dios no lo podemos buscar con Devoción en nuestra carne, es decir con nuestras fuerzas, con nuestro intelecto, con nuestra sapiencia, tenemos que buscarlo con Amor y con fe.
El rey David en una ocasión pudo expresar:
En Salmos 63:1 en adelante_
1 Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,
Este verso fue escrito en el Desierto, en las condiciones más duras y difíciles, cuando este Joven David huía de la presencia del Rey Saúl quien buscaba matarle.
Aún así en esta circunstancia tan adversa la DEVOCION de David por su Dios, no se dejo apagar, antes titula este Salmo “Dios Satisfacción del alma”.
David lo buscaba con Devoción en cada instante, aun por la madrugada…que Devoción tan especial, cuando estaba en el problema, cuando estaba en la prueba…Sentía su ALMA SATISFECHA en Dios.
Tal vez hoy te sientas atribulado y afligido, aun siendo cristiamno, y aun cuando vas ala Iglesia regularmente no puedes decir…”Mi Alma esta Satisfecha en Dios a pesar de todos los problemas que tengo”…y esto mis amigos es por que no hay una Devoción genuina y vivida hacia el Señor.
Tal vez oras, das gracias a Dios por todo, Vas a la Iglesia, Ofrendas y ayudas a los demás, odrias decir que eres un buen cristiano, pero no estas Satisfecho en tu vida, no hay satisfacción en tu Alma, sientes que te falta algo, que tienes que hacer mucho aun para poder tener la felicidad plena…déjame decirte que eso solo lo puede dar el Señor, cuando tu y yo encontremos esa Devoción real, esa devoción no religiosa sino genuina entonces podremos decir como David:


6 Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
7 Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.
8 Está mi alma apegada a ti; Tu diestra me ha sostenido.


Entonces podremos cantar en medio de la Aflicción, en medio de la prueba podremos tener el Gozo de Cristo en nuestra Alma, Mente y corazón.
Esto es apenas una de las tantas facetas de cómo la Devoción a Dios influye en nuestras Vidas.
Amigo te invito a que medites en esto, y que ores a tu Dios a Mi Dios al Padre eterno Jehova de los ejércitos para que coloque en ti una devoción especial por El, un fervor especial por El, un Amor especial por El, y que a partir de hoy tu vida sea llena de satisfacción, felicidad y poder de lo Alto.

Que Dios te bendiga.

2 comentarios:

  1. MATEO C.7 v.7 dice pedid y se os dara. Este texto tiene la razon lo primero que debemos pedir es ese amor, pacion, anhelo, por su presencia para poder cerbirle con verdadero gozo. No por lo que nos vaya a dar si no por lo que él ES. BENDICIONES MUCHAS MAS.

    ResponderEliminar

Más Devocionales!